+34 617 032 984 / 93 589 05 13 arantza@aralandbusiness.com
FINCAS COMA JUAN – Sucesión y relevo generacional en una pyme familiar

FINCAS COMA JUAN – Sucesión y relevo generacional en una pyme familiar

Fincas Comajuan es una empresa familiar del sector inmobiliario en Mataró (Barcelona), con una larga trayectoria empresarial, muchos clientes satisfechos y un importante know-how.

Su negocio está orientado al alquiler, compraventa y administración de la propiedad, residencial e industrial. Fincas Comajuan contacto con Araland Business para desarrollar un proyecto de relevo generacional. Realizamos con ellos diversos talleres orientados a facilitar puntos de encuentro entre los socios para realizar este relevo profesional y dar la nueva orientación estratégica a la empresa, en un contexto en el que la transformación digital y la entrada de nuevos actores en el mercado inmobiliario está modificando la percepción de los clientes hacia los servicios inmobiliarios.

ASOCIACIÓN ALPI – Gestión del cambio y organización interna ante Covid19

ASOCIACIÓN ALPI – Gestión del cambio y organización interna ante Covid19

La Asociación Alpi tiene 50 años de historia y se dedica a atender, desarrollar y facilitar la integración social de personas con diversidad funcional y con varias discapacidades.

Puesto que su labor principal son la asistencia a personas, ha padecido en primera fila los efectos de la pandemia covid19, al ser considerados servicio esencial.

Desde Araland Business hemos desarrollado un proceso de acompañamiento a todos los empleados de Alpi en 8 eventos, con los objetivos de: “cuidar al cuidador”, desarrollar la comunicación interna y construir una cultura de liderazgo compartido que impacte en la comunidad.

Las conclusiones de los eventos han sido muy positivas, facilitando el diálogo entre todas las áreas de la asociación que ha sido de especial importancia para facilitar un clima distendido en la organización de la atención a los usuarios del centro ante nuevos brotes de covid19, que por desgracia volvió a afectar a Hospitalet de Llobregat (donde Alpi se ubica), además de proponer varias iniciativas para avanzar hacia una cultura organizativa creativa y con comunicación efectiva.

Ferrer – Gestión del cambio en el equipo directivo.

Ferrer – Gestión del cambio en el equipo directivo.

Ferrer es una gran empresa del sector farmacéutico, con varias marcas en su haber, una larga trayectoria y presencia en varios países.

Como parte del proceso de transformación de la compañía, hemos acompañado al Comité Directivo de España en Ferrer para potenciar la creatividad en su liderazgo.

Este proyecto se articuló en dos fases:

  • Primero realizamos un assessment de la cultura del liderazgo colectivo del Comité Directivo de Ferrer, que desplegamos en  varios workshops donde Araland Business actuó de facilitador, reforzando el alineamiento de las diferentes áreas de negocio entre sí.
  • Una segunda fase fue un teambuilding con arte y pintura, realizado en colaboración con Daniel Berdala, consultor artístico y pintor. Esta sesión aporto mucho a este proceso de desarrollo de liderazgo de Ferrer. La pintura, como elemento proyectivo, sirvió para aportar autoconocimiento, comunicación y armonía entre los directivos, lo cuál facilitó acuerdos estratégicos en el negocio.
DORI-DORI: Una dulce cadena de montaje- Barcelona

DORI-DORI: Una dulce cadena de montaje- Barcelona

Dori Dori es una empresa catalana que elabora pastelería y repostería para venta al público y a grandes distribuidores que operan en toda España.

En 2018, nos solicitaron apoyo para un proyecto de mejora de su línea de producción, a través de la metodología Lean Manufacturing y Lean Startup.
Llevamos a cabo dos acciones formativas y de co-creación, después de las cuales un equipo multidisciplinar integrado por personal directivo, responsables de mantenimiento y de Recursos Humanos de la empresa, fueron enfocando el problema hasta dar con ideas innovadoras, que posteriormente transformaron en prototipos de innovación.

PARLAMENT DE CATALUNYA- Desarrollo del liderazgo 360º y Gestión de Recursos Humanos (Barcelona)

PARLAMENT DE CATALUNYA- Desarrollo del liderazgo 360º y Gestión de Recursos Humanos (Barcelona)

En esta prestigiosa institución de la política catalana, desarrollamos un proyecto para la Dirección de Recursos Humanos y el  equipo de RRHH, dentro del área Gobierno Interior, entre los años 2009 y 2011.

La primera fase del proyecto consistió en desarrollar competencias para la gestión de proyectos de Recursos Humanos a través de diversas acciones formativas.

En una segunda fase analizamos la cultura de liderazgo de líderes y equipos a través de la herramienta de evaluación 360º:  The Leadership Culture Survey, y  the Leadership Circle Profile, con el objetivo de impulsar al equipo y desarrollar su liderazgo.

La tercera fase consistió en sesiones de coaching ejecutivo a los mandos y de coaching de equipos en los equipos de trabajo, con el objetivo de desarrollar su perfil de liderazgo.