+34 617 032 984 / 93 589 05 13 arantza@aralandbusiness.com
ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)

ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)

FICHA TÉCNICA
  • Empresa consultora de ingeniería referente en el sector de ingeniería del agua, ingeniería civil y construcción en Cataluña, ubicada en Girona.
  • Objetivos: Impulsar la transformación de la compañía
  • Año 2016-17
  • Sector: servicios profesionales en el campo de la ingeniería civil
HISTORIAS

ABM es una empresa pyme que se ha transformado en varias ocasiones desde su origen en el año 2000. Primero, para crecer, después para hacer frente a la crisis del sector de la construcción donde tenían la mayoría de sus clientes y más recientemente para responder al reto de la transformación del mercado y la digitalización.
En 2016, Araland Business comenzó a trabajar con la dirección de la compañía en un proceso de desarrollo de la estrategia y la innovación, que bautizamos como “EiI”. Este proyecto tenía como objetivo básico hacer partícipes a todos los profesionales de la empresa en los procesos de cambio estratégico de la compañía.
Primeramente, preparamos al equipo por los procesos de innovación, haciendo un análisis de la cultura de liderazgo 360º de los equipos y diferentes workshops y reuniones individuales para definir conjuntamente con ellos una manera de trabajar que pudiera favorecer la innovación y el desarrollo del talento.
En segundo lugar, se llevó a cabo nuevos workshops y reuniones individuales para aprender a crear y enfocar oportunidades de crecimiento y preparar «prototipos o pilotos» para testear nuevas líneas de trabajo.
 Actualmente, continúa la colaboración con ABM, a medida que se va alcanzando etapas.
Los primeros resultados pero han sido muy positivos, según su director, Robert Mas. «El proceso de trabajo ha permitido generar en todo el equipo de la empresa una conciencia de la necesidad de innovar para adaptarse al mercado y para hacer sostenible el negocio, ha provocado la aparición de nuevos liderazgos, ha motivado cambios a nivel de la organización, sugeridos por los mismos profesionales y ha permitido generar una dinámica de análisis estratégico a partir de la cual se están trabajando diferentes propuestas de nuevas líneas de negocio «.

Formación en Design Thinking y Creatividad (Barcelona)

Formación en Design Thinking y Creatividad (Barcelona)

FICHA TÉCNICA
  • Proporcionar herramientas de innovación estratégica al tejido productivo catalán
  • Administraciones públicas
  • Año 2016/17
HISTORIAS

Araland Business forma parte del Recull 2017, (http://www.diba.cat/documents/36150622/95160818/Recull+2007.pdf/0b613b71-b8e8-4542-a0e4-341113e64c43) que es el catálogo de formación ofrecido por la Diputación de Barcelona a través de entes locales, para impulsar el desarrollo del tejido productivo local. En 2017 impartimos esta formación desde el Ajuntament de Mataró a diversas empresas tecnológicas, de alimentación, gran consumo, e instituciones dedicadas a la salud pública. El objetivo de la formación era aportar las herramientas más actuales para favorecer la innovación dentro de la pyme catalana y aprender a innovar pensando en el usuario.

 La segona acción es Creativitat per emprendre (SE/IN34), y tiene como objetivos:  despertar la creativitat interior dels participants; eliminar las barreras a la creatividad, aportar herramientas para conducir sesiones grupales de creatividad y adquirir claves para concretar  la creatividad en planes de acción. Esta píldora formativa se ha ofrecido a emprendedores del Ajuntament de Cerdanyola en 2017.

TECNOCAMPUS- Formación en habilidades de emprendeduría (Mataró)

TECNOCAMPUS- Formación en habilidades de emprendeduría (Mataró)

FICHA TÉCNICA
  • Objetivo: Formar y desarrollar a emprendedores con proyectos principalmente en estado semilla, acompañar a emprendedores para desarrollar sus propuestas de valor.
  • Año: 2017
HISTORIAS

Actualmente desarrollamos la formación en los módulos de apoyo al emprendimiento sobre habilidades emprendedoras, con contenidos sobre el diseño y creación de las propuestas de valor, además de Autoliderazgo.

BAU-Docencia en Estrategia de negocio y habilidades empresariales (Barcelona)

BAU-Docencia en Estrategia de negocio y habilidades empresariales (Barcelona)

FICHA TÉCNICA
  • Centro universitario de formación en diseño.
  • Formació de los programas de Design Management dese 2013. Programa de Habilidades directivas y de Estrategia del postgrado en Design Management.
  • Sector: Educación- Universidad
HISTORIAS

Desde 2013 he impartido formación en el postgrado de Design Management tanto en las ediciones en inglés como en español. Me gusta mucho trabajar en BAU porque los alumnos son tremendamente creativos y emprendedores. Están muy motivados y responden muy positivamente al reto de desarrollar su liderazgo dentro de la innovación.

Recuerdo a Renato, que quería iniciar una start-up sobre impresión en 3D, Federico, quien me dijo que después de venir a mis clases, había sido capaz de gestionar un conflicto en su equipo de trabajo.
Marina va perdiendo el miedo a hablar en público y Viola, ha descubierto como comunicarse de forma asertiva para conseguir sus objetivos. También hemos tutorizado varios proyectos empresariales que actualmente están funcionando.