+34 617 032 984 / 93 589 05 13 arantza@aralandbusiness.com
Granollers Mercat – Innovando en la atracción del talento

Granollers Mercat – Innovando en la atracción del talento

Granollers Mercat es el servicio de promoción económica y empleo del Ajuntament de Granollers (Barcelona). Este proyecto consistió en desarrollar una jornada titulada “innovant en l’atracció del talent”, para estimular prácticas basadas en aplicar el concepto de employee experience en las empresas del Vallès Oriental.

La jornada contó con una agenda repleta de interesantes charlas, ponencias y una master class.

  • Presentación de los servicios de Granollers Mercat para las empresas, a cargo de Mireia Chamorro.
  • Masterclass sobre últimas tendencias en talent recruiting, a cargo de Arantza Uriarte
  • Mesa redonda con Laura Arlà, del dpto de Talento de Damm, quien compartió sus buenas prácticas en employee experience.
  • Workshop con Arantza Uriarte para rediseñar las propuestas de recruiting corporativas con un enfoque candidate centric.

Laura Herrero fue la consultora de comunicación de Araland Business que nos ayudó en la organización del evento.

Los participantes aportaron un feedback muy positivo al salir de la jornada.

NESTLÉ ESPAÑA- Desarrollo del Talento y DISCs

NESTLÉ ESPAÑA- Desarrollo del Talento y DISCs

En Nestlé España 2018, hemos llevado a cabo 100 assessments DISC para los equipos de Recursos Humanos y Finanzas, además de impartir formación en DISC reforzando el desarrollo de competencias en comunicación y manejo de conflictos a estos mismos equipos.

Previamente, para otras divisiones de la compañía, como el área comercial de Nestlé Helados, desarrollamos diversos eventos de coaching directivo y de equipos, con una divertida metodología experiencial y motivadora. Estas acciones tuvieron lugar en Valencia y en Cuenca en 2010.

PARLAMENT DE CATALUNYA- Desarrollo del liderazgo 360º y Gestión de Recursos Humanos (Barcelona)

PARLAMENT DE CATALUNYA- Desarrollo del liderazgo 360º y Gestión de Recursos Humanos (Barcelona)

En esta prestigiosa institución de la política catalana, desarrollamos un proyecto para la Dirección de Recursos Humanos y el  equipo de RRHH, dentro del área Gobierno Interior, entre los años 2009 y 2011.

La primera fase del proyecto consistió en desarrollar competencias para la gestión de proyectos de Recursos Humanos a través de diversas acciones formativas.

En una segunda fase analizamos la cultura de liderazgo de líderes y equipos a través de la herramienta de evaluación 360º:  The Leadership Culture Survey, y  the Leadership Circle Profile, con el objetivo de impulsar al equipo y desarrollar su liderazgo.

La tercera fase consistió en sesiones de coaching ejecutivo a los mandos y de coaching de equipos en los equipos de trabajo, con el objetivo de desarrollar su perfil de liderazgo.

GIRBAU- Desarrollo de equipos directivos y comerciales. (Australia, EEUU, Inglaterra).

GIRBAU- Desarrollo de equipos directivos y comerciales. (Australia, EEUU, Inglaterra).

FICHA TÉCNICA
  • Fabricantes y distribuidores de maquinaria industrial de lavandería a nivel global.
  • Objetivo: Desarrollar el liderazgo directivo en las filiales con mayor facturación del grupo, con alcance global.
  • Alcance del proyecto: global, en países como: España, Italia,Francia, Reino Unido, Alemania, México, América Central,América Latina, Estados Unidos, China y Australia..
  • Año 2008-2017
  • Sector: Bienes de equipo
HISTORIAS

“Piensa global y actúa local”.

Girbau es una empresa que fabrica y distribuye maquinaria industrial de lavandería a nivel global. Tiene su sede en Vic (Barcelona) y filiales en todo el mundo. 

Actualmente, desde 2015, hemos implantado un proyecto junto con la dirección de RRHH de Girbau y la total implicación de la propiedad de la compañía, para desarrollar el liderazgo de la dirección en tres continentes (EUA, Europa y Australia). El proyecto ha consistido en el análisis del perfil del liderazgo de la cúpula directiva y los mandos intermedios a través de herramientas 360º y DISC. Además, hemos realizado consultoría en RRHH, acciones de Teambuilding y coaching ejecutivo, acompañando el proceso de crecimiento y expansión de Girbau.

ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)

ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)

FICHA TÉCNICA
  • Empresa consultora de ingeniería referente en el sector de ingeniería del agua, ingeniería civil y construcción en Cataluña, ubicada en Girona.
  • Objetivos: Impulsar la transformación de la compañía
  • Año 2016-17
  • Sector: servicios profesionales en el campo de la ingeniería civil
HISTORIAS

ABM es una empresa pyme que se ha transformado en varias ocasiones desde su origen en el año 2000. Primero, para crecer, después para hacer frente a la crisis del sector de la construcción donde tenían la mayoría de sus clientes y más recientemente para responder al reto de la transformación del mercado y la digitalización.
En 2016, Araland Business comenzó a trabajar con la dirección de la compañía en un proceso de desarrollo de la estrategia y la innovación, que bautizamos como “EiI”. Este proyecto tenía como objetivo básico hacer partícipes a todos los profesionales de la empresa en los procesos de cambio estratégico de la compañía.
Primeramente, preparamos al equipo por los procesos de innovación, haciendo un análisis de la cultura de liderazgo 360º de los equipos y diferentes workshops y reuniones individuales para definir conjuntamente con ellos una manera de trabajar que pudiera favorecer la innovación y el desarrollo del talento.
En segundo lugar, se llevó a cabo nuevos workshops y reuniones individuales para aprender a crear y enfocar oportunidades de crecimiento y preparar «prototipos o pilotos» para testear nuevas líneas de trabajo.
 Actualmente, continúa la colaboración con ABM, a medida que se va alcanzando etapas.
Los primeros resultados pero han sido muy positivos, según su director, Robert Mas. «El proceso de trabajo ha permitido generar en todo el equipo de la empresa una conciencia de la necesidad de innovar para adaptarse al mercado y para hacer sostenible el negocio, ha provocado la aparición de nuevos liderazgos, ha motivado cambios a nivel de la organización, sugeridos por los mismos profesionales y ha permitido generar una dinámica de análisis estratégico a partir de la cual se están trabajando diferentes propuestas de nuevas líneas de negocio «.