+34 617 032 984 / 93 589 05 13 arantza@aralandbusiness.com
Ferrer – Gestión del cambio en el equipo directivo.

Ferrer – Gestión del cambio en el equipo directivo.

Ferrer es una gran empresa del sector farmacéutico, con varias marcas en su haber, una larga trayectoria y presencia en varios países.

Como parte del proceso de transformación de la compañía, hemos acompañado al Comité Directivo de España en Ferrer para potenciar la creatividad en su liderazgo.

Este proyecto se articuló en dos fases:

  • Primero realizamos un assessment de la cultura del liderazgo colectivo del Comité Directivo de Ferrer, que desplegamos en  varios workshops donde Araland Business actuó de facilitador, reforzando el alineamiento de las diferentes áreas de negocio entre sí.
  • Una segunda fase fue un teambuilding con arte y pintura, realizado en colaboración con Daniel Berdala, consultor artístico y pintor. Esta sesión aporto mucho a este proceso de desarrollo de liderazgo de Ferrer. La pintura, como elemento proyectivo, sirvió para aportar autoconocimiento, comunicación y armonía entre los directivos, lo cuál facilitó acuerdos estratégicos en el negocio.
GIRBAU- Desarrollo de equipos directivos y comerciales. (Australia, EEUU, Inglaterra).

GIRBAU- Desarrollo de equipos directivos y comerciales. (Australia, EEUU, Inglaterra).

FICHA TÉCNICA
  • Fabricantes y distribuidores de maquinaria industrial de lavandería a nivel global.
  • Objetivo: Desarrollar el liderazgo directivo en las filiales con mayor facturación del grupo, con alcance global.
  • Alcance del proyecto: global, en países como: España, Italia,Francia, Reino Unido, Alemania, México, América Central,América Latina, Estados Unidos, China y Australia..
  • Año 2008-2017
  • Sector: Bienes de equipo
HISTORIAS

“Piensa global y actúa local”.

Girbau es una empresa que fabrica y distribuye maquinaria industrial de lavandería a nivel global. Tiene su sede en Vic (Barcelona) y filiales en todo el mundo. 

Actualmente, desde 2015, hemos implantado un proyecto junto con la dirección de RRHH de Girbau y la total implicación de la propiedad de la compañía, para desarrollar el liderazgo de la dirección en tres continentes (EUA, Europa y Australia). El proyecto ha consistido en el análisis del perfil del liderazgo de la cúpula directiva y los mandos intermedios a través de herramientas 360º y DISC. Además, hemos realizado consultoría en RRHH, acciones de Teambuilding y coaching ejecutivo, acompañando el proceso de crecimiento y expansión de Girbau.

ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)

ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)

FICHA TÉCNICA
  • Empresa consultora de ingeniería referente en el sector de ingeniería del agua, ingeniería civil y construcción en Cataluña, ubicada en Girona.
  • Objetivos: Impulsar la transformación de la compañía
  • Año 2016-17
  • Sector: servicios profesionales en el campo de la ingeniería civil
HISTORIAS

ABM es una empresa pyme que se ha transformado en varias ocasiones desde su origen en el año 2000. Primero, para crecer, después para hacer frente a la crisis del sector de la construcción donde tenían la mayoría de sus clientes y más recientemente para responder al reto de la transformación del mercado y la digitalización.
En 2016, Araland Business comenzó a trabajar con la dirección de la compañía en un proceso de desarrollo de la estrategia y la innovación, que bautizamos como “EiI”. Este proyecto tenía como objetivo básico hacer partícipes a todos los profesionales de la empresa en los procesos de cambio estratégico de la compañía.
Primeramente, preparamos al equipo por los procesos de innovación, haciendo un análisis de la cultura de liderazgo 360º de los equipos y diferentes workshops y reuniones individuales para definir conjuntamente con ellos una manera de trabajar que pudiera favorecer la innovación y el desarrollo del talento.
En segundo lugar, se llevó a cabo nuevos workshops y reuniones individuales para aprender a crear y enfocar oportunidades de crecimiento y preparar «prototipos o pilotos» para testear nuevas líneas de trabajo.
 Actualmente, continúa la colaboración con ABM, a medida que se va alcanzando etapas.
Los primeros resultados pero han sido muy positivos, según su director, Robert Mas. «El proceso de trabajo ha permitido generar en todo el equipo de la empresa una conciencia de la necesidad de innovar para adaptarse al mercado y para hacer sostenible el negocio, ha provocado la aparición de nuevos liderazgos, ha motivado cambios a nivel de la organización, sugeridos por los mismos profesionales y ha permitido generar una dinámica de análisis estratégico a partir de la cual se están trabajando diferentes propuestas de nuevas líneas de negocio «.

TAAF- Transformación Digital, Gestión del cambio y desarrollo del equipo directivo (Barcelona)

TAAF- Transformación Digital, Gestión del cambio y desarrollo del equipo directivo (Barcelona)

  • TAAF. SL. Es una empresa de tecnología aplicada a la administración de fincas, en proceso de expansión.
  • Objetivos: Acompañar a la compañía en su proceso de transformación estratégica y digital, desarrollar el liderazgo del equipo directivo.
  • Año 2012-18
  • Sector: Tecnología
  • Llevamos trabajando con Taaf desde 2012, y hemos sido testigos de su transformación, expansión y crecimiento, pasando de tener 9 empleados a 20 actualmente, y de estar ubicados en Barcelona, a crecer y expandirse a otras sedes por España.
    Hemos implantado proyectos de consultoría de transformación digital con el equipo de Soporte y atención al cliente, de Desarrollo directivo, a través de assessments DISC, y TEIQ, coaching ejecutivo y formación. También hemos formado en habilidades de comunicación y presentación en público y hemos dinamizado eventos de motivación y coaching en la cocina.


    Taaf S.l. Es una empresa tecnológica muy eficiente, ágil, innovadora y capaz de adaptarse a los retos del milenio, en términos de personas, económicos y del medio-ambiente.

    ICS-Formación en habilidades directivas y de innovación a responsables de Atención primaria en Lleida.

    ICS-Formación en habilidades directivas y de innovación a responsables de Atención primaria en Lleida.

    Según los datos del ICS, el estado de salud de las personas está determinado en un 14% por la calidad de la atención primaria. Por eso, el ICS invierte en la formación de su personal sanitario constantemente, no solo en contenidos médicos o sanitarios, sino en habilidades de gestión y mejora continua. Desde 2014, hemos formado al personal de atención primaria de la provincia de Lleida (directores de àrea de atención primaria, médicos, enfermeras, comadronas).

    Desde 2014 hasta 2018 hemos participado en el desarrollo del personal de atención primaria en el Institut Català de la Salut (ámbito LLeida), a través de numerosas acciones formativas a medida, con diferentes objetivos, como: desarrollo de la innovación, desarrollo del liderazgo, creación de nuevas redes de atención primaria, y gestión del cambio y del paciente.

     

    Las acciones realizadas han sido: Líder Coach; Dirección y motivación de equipos de innovación; Gestión del estrés y las emociones; Gestión de Redes internas en casos crònics.

      <