+34 617 032 984 / 93 589 05 13 arantza@aralandbusiness.com

ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)

, , , , , , , ,
ABM- Estrategia de innovación, crecimiento y talento empresarial (Girona)
FICHA TÉCNICA
  • Empresa consultora de ingeniería referente en el sector de ingeniería del agua, ingeniería civil y construcción en Cataluña, ubicada en Girona.
  • Objetivos: Impulsar la transformación de la compañía
  • Año 2016-17
  • Sector: servicios profesionales en el campo de la ingeniería civil
HISTORIAS

ABM es una empresa pyme que se ha transformado en varias ocasiones desde su origen en el año 2000. Primero, para crecer, después para hacer frente a la crisis del sector de la construcción donde tenían la mayoría de sus clientes y más recientemente para responder al reto de la transformación del mercado y la digitalización.
En 2016, Araland Business comenzó a trabajar con la dirección de la compañía en un proceso de desarrollo de la estrategia y la innovación, que bautizamos como “EiI”. Este proyecto tenía como objetivo básico hacer partícipes a todos los profesionales de la empresa en los procesos de cambio estratégico de la compañía.
Primeramente, preparamos al equipo por los procesos de innovación, haciendo un análisis de la cultura de liderazgo 360º de los equipos y diferentes workshops y reuniones individuales para definir conjuntamente con ellos una manera de trabajar que pudiera favorecer la innovación y el desarrollo del talento.
En segundo lugar, se llevó a cabo nuevos workshops y reuniones individuales para aprender a crear y enfocar oportunidades de crecimiento y preparar «prototipos o pilotos» para testear nuevas líneas de trabajo.
 Actualmente, continúa la colaboración con ABM, a medida que se va alcanzando etapas.
Los primeros resultados pero han sido muy positivos, según su director, Robert Mas. «El proceso de trabajo ha permitido generar en todo el equipo de la empresa una conciencia de la necesidad de innovar para adaptarse al mercado y para hacer sostenible el negocio, ha provocado la aparición de nuevos liderazgos, ha motivado cambios a nivel de la organización, sugeridos por los mismos profesionales y ha permitido generar una dinámica de análisis estratégico a partir de la cual se están trabajando diferentes propuestas de nuevas líneas de negocio «.

Habilidades

Publicado el

18 octubre, 2017