+34 617 032 984 / 93 589 05 13 arantza@aralandbusiness.com

Qué hacemos

Nuestro método para impulsar tu organización se apoya en: Innovación estratègica, desarrollo del liderazgo, gestión del cambio, transformación digital, comunicación y empreneduria.

 

Innovación Estratégica               Desarrollo del liderazgo             Gestión del cambio             Transformación digital             Comunicación             Emprendimiento

Innovación estratégica

 

“Si quieres algo nuevo, has de dejar lo viejo atrás” (P. Drucker)

Somos expertos en metodologías de innovación ágiles y centradas en el usuario. Las combinamos para que puedas rediseñar tu negocio, tu propuesta de valor para clientes o para tus empleados.  

Por ejemplo, te ayudamos a entender qué siente un cliente en su viaje por los diferentes departamentos de tu empresa, buscando una solución a sus problemas, y a traducir sus necesidades en soluciones innovadoras. Facilitamos reuniones de ideación y co-creación con tus equipos de trabajo y tus stake-holders. Te ayudamos a prototipar para validar tus hipótesis sobre si tus clientes querrían “ese” nuevo servicio antes de salir al mercado y a evaluar su valor potencial…

Pero si prefieres hacer este trabajo con tu equipo, también podemos formaros en Design Thinking y daros soporte en los proyectos para implantar la innovación.

Y si lo que necesita tu empresa es cambiar la cultura de trabajo para que ésta sea más innovadora, y las ideas fluyan a través del “innovation pipeline” te ayudamos a entender dónde están los frenos, y acompañamos tu transformación con nuestro enfoque de gestión del cambio y desarrollo del liderazgo.

¿Qué resultados obtendrás?

Nuevas propuestas de valor para clientes y empleados, y una organización más ágil, rediseñada y actualizada.

Éxitos

¿Quieres saber más? 

Desarrollo del Talento

 

“El liderazgo, sobre todo, se hace”

 Ayudamos a que las personas de tu empresa hagan crecer la compañía, desarrollando al máximo su potencial.

Si te estás planteando que los empleados que más han contribuido desde sus puestos a los resultados de la empresa pasen a ser jefes de equipo, o  directivos, puedes contar con nuestro apoyo. Ayudamos a tu cantera a entender cuáls son sus puntos fuertes, a través de nuestros assessments, y a saber cómo desarrollarlos estableciendo planes eficaces, con etapas y objetivos diferenciados.

Si buscas fomentar una cultura de trabajo emprendedora para hacer cambios, con diferentes herramientas podemos poner en relieve dónde hay cuellos de botella, o identificar quienes son las personas más influyentes para hacer cambios.

En nuestros programas de formación combinamos la gamificación, la metodología del caso, el arte, la inteligencia emocional y el acompañamiento en momentos clave en eventos in Company y out-door. Nuestros programas están diseñados para responder a los siete tipos de inteligencias y aportar resultados.

Y si lo que necesitas es delegar el trabajo de gestión del talento en nosotros, podemos ser tu partner externo en RRHH.

Éxitos

¿Qué resultados obtendrás?

Empleados más comprometidos, clientes más satisfechos con vuestro trabajo y mayor rendimiento en el mercado.

¿Quieres saber más?

Propuestas para la gestión del cambio

 

“Cambiar es fácil, solo has de querer hacerlo” (Araland)

Te ayudamos a que tus empleados compartan la necesidad del cambio y aprendan cómo transformar el negocio.

Si necesitas adaptar tu empresa y realizar cambios en vuestra estructura, en vuestro “delivery” o en vuestra estrategia, podemos aportarte una visión externa sobre cuál es vuestra curva del cambio en tu empresa, cuáles son sus factores de freno y cómo acelerar el cambio de forma sostenida. Se trata de conseguir que las personas sean las protagonistas del cambio, y no los antagonistas.

Aceleramos vuestro proceso de cambio a través de planes de motivación, planes de comunicación interna, coaching ejecutivo, formación específica y nuevos enfoques sobre cómo estructurar el trabajo.

Te acompañamos con Team Eq, una herramienta de HR Analytics, para que durante todo el proceso de cambio sepas en tiempo real cómo avanzamos, y qué impacto tienen las diferentes acciones en la motivación de las personas. 

¿Qué resultados obtendrás?

Una compañía más ágil, productiva y adaptada al entorno.

¿Quieres saber más?

Propuesta para la Transformación digital

 

“Apretar una tecla es fácil. Pero saber qué tecla apretar, eso lleva años de aprendizaje”. (Araland)

Te ayudamos a entender cómo la tecnología Blockchain, la inteligencia artificial, la nube o las amenazas a la cyber-seguridad pueden afectar a tu empresa, para que tomes decisiones de cambio. En nuestra red de colaboradores contamos con los mejores expertos para implantar algunas de estas tecnologías, pero nuestro foco más bien es ayudarte a transformar desde los procesos hasta las personas. 

«La transformación digital puede llegar a tus productos, servicios, forma de relacionarte con tus clientes o a tu organización interna. Podemos facilitar tu transformación digital sobre la cultura de tu empresa que responda a los intereses y necesidades de empleados millenial de la generación digital, tu estructura interna, tus sistemas de trabajo, captación de talento con competencias digitales, y hacer que tus productos y servicios estén en línea con el grado de digitalización de tu compañía y tus empleados.

Nuestro método se apoya en  un diagnóstico de los procesos y personas  y en aportar  aquellas mejoras y tecnologías adecuadas a cada caso concreto.

¿Qué resultados obtendrás?

Un negocio capaz de competir con éxito en un entorno VUCA.

Propuesta para la Comunicación

 

¿Quién puede comprometerse con algo que no conoce?

Una empresa se transforma con más velocidad cuando la visión es compartida por todos los empleados. Y para esto, se requiere comunicación interna. Nuestra propuesta en comunicación facilita la integración vertical con las soluciones de transformación digital, innovación, cambio y desarrollo de talento, por esto forman parte de nuestro enfoque desde el primer momento.

Tus planes de cambio y de innovación, y los nuevos productos y servicios para tus clientes, tus programas de desarrollo del talento, tienen un gran valor, por eso han de llegar a tus clientes y el resto de stake-holders. ¿Cómo puede alguien sino comprometerse o comprar algo que no conoce? Para que tu equipo y el resto de tu empresa “compre”, se involucre e impulse los proyectos de innovación y cambio, necesitas desplegar campañas de comunicación a medida.

Nosotros te ayudamos a fomentar la comunicación interna, a crear una marca interna de tus proyectos y nos encargamos de que tu marca sea percibida con más valor. Una experiencia de años en el ámbito de Gestión de personas y de Comunicación nos ayudan a elegir la mejor estrategia de comunicación.

¿Qué resultados obtendrás?

Mejor employer branding, más compromiso con tus empleados y mayor acercamiento a tus consumidores.

Propuesta para el Emprendimiento

 

“Un grupo de cinco emprendedores pueden cambiar el mundo”.

Los emprendedores son capaces de transformar la realidad, ver oportunidades donde otros ven problemas y poner en marcha planes de acción sin miedo al fracaso. Esto es lo que hemos aprendido acompañando a muchos de ellos, y lo que proponemos cultivar en la cultura de empresa, sea cual sea la edad de tu plantilla. Te ayudamos a detectar el talento emprendedor de tu empresa y a fortalecer competencias de emprendeduría para que tu cantera sea más autónoma, capaz de tomar decisiones, y promover proyectos de cambio e innovación. Nos apoyamos en assessment centers para detectar el potencial y en programas de aprendizaje organizativo. También podemos proporcionarte talento emprendedor a tiempo parcial para dinamizar proyectos clave.

¿Qué obtendrás con ello?

Empleados más motivados, autónomos, una cultura ágil y ganarás tiempo- al mercado.