+34 617 032 984 / 93 589 05 13 arantza@aralandbusiness.com

Como hacer que tu empresa sea más competitiva

”Detrás de una empresa de éxito hay alguien que tomó alguna vez una decisión valiente”

(Peter Drucker)

Cómo liderar a un equipo
  • Dirigir un equipo de personas no es lo mismo hacer un trabajo individualmente. Si has sido promocionado por primera vez a un puesto directivo necesitas entender qué motiva a las personas a querer dar lo mejor de sí mismos en el trabajo y cómo crear un entorno agradable para las personas de tu equipo crezcan y se desarrollen en su vida profesional.En Araland Business hacemos desarrollo de liderazgo, para que los directivos de tu empresa consigan que sus equipos de trabajo estén más motivados y comprometidos para conseguir resultados. Lo hacemos a través de coaching, assessments y formación.Ser un líder, consiste en inspirar a las personas, y en saber gestionarse a uno misma, para conseguir resultados de éxito.

 

Motivación empresarial
  • “Dirigir empresas es motivar personas”, decía Lee Iacoca. Los empleados en contacto con los clientes finales de una empresa no podrán conseguir que éstos repitan o recomienden a la empresa sino están motivados para dar lo mejor de sí mismos en las relaciones con los clientes.Si tus equipos de trabajo son expertos pero no están motivados, es poco probable que alcancen todo su potencial. Y si tu empresa tiene una estrategia específica para el negocio, necesita también una estrategia específica para tus personal.Una de las áreas de trabajo de Araland Business es buscar formas de motivación innovadoras y adecuadas a la cultura de cada compañía para su crecimiento. Araland Business puede ayudar a tu equipo directivo o a tu dirección de RRHH aportando ideas y talleres para crear planes de motivación que respondan a las necesidades de las personas y generen resultados a tu empresa.

Caso de éxito: Hexacath

Dirección empresarial
  • Menos del 10% de las estrategias mejor formuladas se ejecutan. Y un 95% de los trabajadores desconocen la estrategia de la compañía.Araland Business puede capacitar a los directivos de tu empresa para que puedan expresar sus ideas y trasmitir la estrategia del negocio de manera que tus equipos la compartan. Se trata de alinear a los equipos para que todos compartan la responsabilidad de crecer y aprender juntos. El coaching ayuda a que los jefes destapen el potencial de sus equipos y lideren de forma más estratégica.Tenemos expertos en estrategia en nuestro equipo que pueden ayudar a tu equipo directivo a definer una estrategia de empresa de crecimiento. Combinamos experiencia en Design Thinking y coaching, y expertos en comunicación interna. Lou Gestner decía que las empresas más competitivas eran aquellas capaces de comunicar de forma cristalina su estrategia de negocio.

Casos de éxito

Cómo incentivar equipos
  • ¿Tienes un buen conocimiento de tus habilidades de gestión para lograr que en tu empresa se trabaje en equipo?
    En Araland Business ofrecemos acciones de motivación pero también coaching de equipos con planes de desarrollo para incentivar y motivar a las personas para que éstas puedan seguir dando el máximo en su trabajo consiguiendo resultados motivadores y mejorando la competitividad empresarial.El enfoque de Araland Business parte de analizar los puntos fuertes de tu equipo, y crear espacios donde puedan romper con la rutina y podamos reflexionar desde otro ángulo sobre nuestras oportunidades.
    Araland Business aporta las herramientas de seguimiento a nuestras acciones team-building, para que monitorices cómo fluctúa la motivación de tu equipo. Combinamos estas acciones con los evaluaciones del rendimiento y 360º.

Casos de éxito

Sinergias de equipos
  • Si tu empresa necesita que sus equipos remen en la misma dirección, se comuniquen eficazmente entre sí y puedan establecer sinergias que les permitan conseguir más con menos, podemos ayudarte.Araland Business ayuda a sus clientes a través del coaching de equipos a desarrollar empatía y a establecer alianzas y sinergias productivas dentro y fuera de la empresa. Trabajamos a través del coaching de equipos con herramientas para desarrollar equipos y espacios donde puedan tener diálogos productivos entre ellos.

Casos de éxito: Taaf

Negociación empresarial
  • Formamos y hacemos coaching a líderes para desarrollar sus habilidades de negociación cuando necesitan superar conflictos internos en las empresas, o establecer nuevas alianzas que aporten resultados. Algunas empresas nos llaman hacer coaching en situaciones de gestión delicadas.
    Nuestro método varía, dependiendo de la situación. A veces facilitamos procesos de negociación o mediación, o hacemos coaching a los líderes para capacitarles en ello.

Casos de éxito: Pmasters

Crecimiento empresarial
  • El coaching ejecutivo ayuda a que las empresas puedan crecer y ser competitivas, sea cual sea su tamaño o su mercado, porque consigue motivar a las personas y que éstas aumenten su compromiso con la empresa.Si tu compañía está en una fase de crecimiento, necesitas desarrollar el liderazgo de las personas, directivos o empleados, para conseguirlo.Los procesos y la tecnología son aceleradores, pero estos se pueden imitar y copiar, por el contrario, las personas son el único activo inimitable, y su crecimiento y desarrollo es clave para que la empresa sea líder y se diferencie de los demás. Invertir en ellas es una sabia decisión que ayuda en el crecimiento empresarial.En Araland Business estamos comprometidos con el crecimiento del negocio de nuestros clientes. Facilitamos evaluaciones del liderazgo, programas de desarrollo de liderazgo y coaching ejecutivo y de equipos. Intentamos estimular el crecimiento de tu empresa al analizar la cultura corporativa y ayudarte a crear una cultura de aprendizaje donde se promueva la innovación.

Casos de éxito: Girbau

Innovación empresarial
  • La innovación es una fuente de crecimiento para la empresa, ya que puede aportar nuevos mercados, nuevas formas de relacionarse con los clientes o nuevos productos. En Araland Business trabajamos la innovación empresarial centrada en el usuario, a través del Design Thinking y del Service Design. Ambos métodos combinan lo mejor del pensamiento analítico de tus equipos con su creatividad.También impartimos sesiones de formación en creatividad y en métodos basados en Lean Start-up, Agile y Scrumm.

Casos de éxito: ABM

Cultura de innovación
  • Una empresa que quiera mejorar la competitividad, innovar y diferenciarse de sus competidores necesita crear una cultura donde el error y el aprendizaje estén permitidos. Si quieres promover la innovación en tu empresa también necesitarás entender cuáles son las relaciones y los actores clave en el tablero.En Araland Business tenemos herramientas para analizar tu cultura corporativa y ayudarte a identificar los actores clave y el relaciones internas y externas de tu compañía. Podemos ayudarte a crear las dinámicas internas que te permitan desarrollar la innovación en tu empresa, de forma que sea compatible salir de la zona de confort con el conseguir éxitos y resultados.

Casos de éxito: ABM

Impulsar el cambio
  • Vivimos en un entorno empresarial cambiante y complejo, en un mundo donde cada vez hay más personas y menos recursos. Las empresas que han sabido adaptarse al cambio perviven y lideran el mercado. Por ejemplo, solo una compañía que en 1998 ocupaba el cuarto puesto en capitalización bursátil mundial en 1998 se mantiene en tercer lugar en el ranking mundial por capitalización bursátil de 2016. El resto de las empresas, han bajado del ranking y otras nuevas han aparecido en escena. ¿Cuál será el escenario del futuro? Para estar allí y responder entonces a esa pregunta necesitamos transformar las empresas internamente para saber responder a los retos externos, y aprender a convivir con la incertidumbre. Necesitamos buscar vías de crecimiento alternativas, apoyándonos en la innovación, identificando “océanos azules” y conectando con las nuevas tendencias. Pero todo esto lo han de llevar a cabo personas, con emociones y expectativas, recursos y limitaciones, que son quienes lograrán implantar los cambios en la empresa. Necesitamos que los empleados se comprometan con el cambio y lo impulsen de manera efectiva.

Casos de éxito

Transformación digital

El futuro de las organizaciones (y el presente) es digital. Millenials, nativos digitales, IOT, Big Data…. solo por nombrar algunes tendencias que están cambiando la forma de hacer negocios, y generando nuevas oportunidades. La era digital està cambiando la forma de una organización de relacionarse con sus grupos de interés, la forma de trabajar y el tipo de perfiles humanos para hacer frente a estos desafíos nunca vistos.

La velocidad del cambio es importante, así como decidir qué estratégia es la adecuada y qué herramientas nos pueden ayudar en este nuevo escenario: Design Thinking, Agile, Lean Start up, Scrumm, Gamificación, Apps, sin olvidar un nuevo patrón de liderazgo y nuevos incentivos. Se trata de pasar de ser una organización comprometida con lo digital a ser una organización digital.